Kunetra (Marruecos), 4 de noviembre de 2021 (SPS) – El preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik, Sid-Albashir Alali Butenguiza, quien se encuentra confinado en la cárcel central de Kunetra, en Marruecos, entró este jueves en huelga de hambre de advertencia durante veinticuatro horas.
De acuerdo a la Liga para la Protección de Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, las motivos de esta huelga se deben a la falta de atención de la llamada Delegación General para la Administración de Cárceles Marroquíes, que sigue ignorando las quejas y comunicaciones enviadas por el padre del activistas, Alali Butenguiza, con respecto a su solicitud de traslado de su hijo a un lugar cercano para poder visitarlo con facilidad y cerciorarse de su situación.
El padre del activista saharaui, quien se encuentra cumpliendo una sentencia arbitraria de cadena perpetua, no ha podido visitar a su hijo desde hace más de once años debido a su deteriorada salud y su incapacidad de realizar viajes largos, debido a su mayoría de edad y las secuelas de varias operaciones a las que fue sometido. (SPS)
090/500/TRD-Z