Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 febrero de 2019(SPS)-. El joven saharaui que se quemó a lo bonzo en Gagaràt falleció este miércoles producto de la graves heridas que sufrió al quemar su cuerpo en Gagaràt en protesta por malos tratos y por la negativa de las fuerzas de la ocupación de dar cumplimiento a sus legitimas demandas.
El joven saharaui Ahmed Salem Uld Ahmed Uld Lemgheimid organizó el 27 de enero de 2019, una sentada para protestar por los malos tratos a que fue sometido por parte de los servicios policiales de la ocupación marroquí.
También los servicios aduaneros marroquíes le confiscaron la mercancía que llevaba de paso por la región saharaui de Gargaràt.
Las fuerzas marroquíes lo obligaron por la fuerza y lo amenazaron con castigo severo si volvía a su protesta.
Testigos presenciales dijeron que el joven desesperado por tantas humillaciones y desprecios se quemó a lo bonzo frente a la gendarmería de la ocupación y la MINURSO .
El Frente POLISARIO a través del Ministerio de los Asuntos de las Zonas Ocupadas ha expresado su más enérgica condena por el doloroso incidente y traslada sus sinceras condolencias al pueblo saharaui y a la familia del difunto. SPS/090/099TRAD