Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 31/08/2016 (SPS) –El Frente POLISARIO hizo un llamamiento a Naciones Unidas “a presionar a Marruecos para que retire sus fuerzas de la zona de El Guergarat, al sur de la República Saharaui, invitando a su misión en el territorio a instalar un punto de control permanente en el lugar para evitar cualquier incursión marroquí en el futuro y destacando que este peligroso escalamiento viene en el marco de la política del régimen marroquí de provocar tensión, cada vez que siente un avance en la resolución del conflicto en el Sahara Occidental”, de acuerdo a un comunicado hecho público este martes.
En este contexto, el Coordinador Saharaui con la MINURSO, Sr. Emhamed Jaddad, declaró que “este escalamiento en la zona de El Guergarat y la violación deliberada por parte de Marruecos del alto al fuego firmado con el Frente POLISARIO en 1991, son parte de las maniobras marroquíes de obstaculizar los esfuerzos llevados a cabo por Naciones Unidas con el fin de reanudar las negociaciones sobre el conflicto en el Sahara Occidental”.
Emhamed Jaddad invitó “a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a impedir que Marruecos continúe su intransigencia y obstrucción de los esfuerzos diplomáticos destinados a buscar una solución al conflicto, recordando que las medidas tomadas por el Frente POLISARIO para responder a esta agresión marroquí seguirán conformes a sus compromisos estipulados en el acuerdo del alto al fuego”. (SPS)