Kigali (Ruanda), 21 de octubre de 2017 (SPS)-. Marruecos fracasó en su primera candidatura desde que se unió a la Unión Africana después de pretender presentarse al cargo de Relator del Comité Técnico Especializado para Asuntos Humanitarios, Refugiados y Desplazados Internos, pero fracasó miserablemente en todos sus intentos.
Los intentos marroquìes abortaron al querer desplazar a la RASD puesto que el cargo de Relator le pertenece a la República Saharaui de conformidad con las normas y procedimientos de la Unión Africana en vigor durante décadas.
Los observadores creen que los resultados actuales prueban que la tentativa de la diplomacia marroquí y sus provocaciones por salir del aislamiento continental han fracasado en poco tiempo.
La República Saharaui ha asumido la presidencia de este comité durante el período 2015-2017,este viernes la RASD encarga la presidencia a la República de Ruanda.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem ULD Salek, presidió la apertura de la reunión ministerial para la sesión actual.SPS 090/099