Chahid El Hafed, 03/09/16(SPS)-. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASAD) ha expresado este sábado su profunda preocupación por la situación actual por la que atraviesan los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik en la cárcel local de Al Arjaate en Salé.
En comunicado dado a conocer hoy la organización saharaui de derechos humanos ha condenado las medidas represivas marroquíes contra los presos y su expulsión arbitraria y ha llamado a poner fin a la ciega venganza y a los crueles castigos de estos presos, pidiendo que se respeten sus legítimos derechos.
La organización saharaui ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones internacionales de DD.HH para que presionen a la ocupación marroquí para la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes.
Según la CONASAD el 31 de agosto de 2016 el grupo de presos saharauis fue trasladado en pequeños grupos bajo estrictas medidas de seguridad de la prisión de Salé 01 a la prisión local de Al Arjaate.
Este viernes el Grupo de Gdeim Izik ha iniciado una huelga de hambre de 48 horas para protestar por el empeoramiento de sus condiciones. SPS
090/099TRAD