Chahid al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 27/08/2016 (SPS) –El Secretariado Nacional afirmó hoy que “el pueblo saharaui, a través de su único y legítimo representante, el Frente POLISARIO, no puede aceptar de ninguna manera las prácticas marroquíes agresivas e imprudentes en la zona de separación, en El Guergarat”.
Tras recordar las medidas tomadas a nivel del Ejército de Liberación Popular Saharaui para enfrentar este nuevo escalamiento marroquí, el Secretariado Nacional, en su reunión extraordinaria efectuada este sábado, “hizo un llamamiento a todos los saharauis a estar atentos y listos para hacer frente a los planes y maniobras del enemigo ocupante”.
En este sentido, el máximo órgano del Frente POLISARIO pidió a Naciones Unidas “tomar las medidas necesarias para poner fin inmediatamente a las obras llevadas a cabo por las autoridades de ocupación marroquíes en la zona de separación, en El Guergarat, retirando su arsenal y elementos militares y civiles sin dilación”. (SPS)