París ,20/06/16 (SPS)-. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés, el Sr. Jean-Marc Ayrault pidió a las autoridades de Marruecos poner en práctica las disposiciones de la "nueva" constitución que aportan "fuertes" garantías en materia de derechos humanos.
En respuesta a las preguntas del miembro de Val-de-Marne,diputado Jean Luc Laurent sobre la posición de Francia sobre la cuestión del Sahara occidental y la situación de los presos políticos saharauis, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés señaló que Francia mantiene un diálogo de "confianza y regular" con las autoridades de Marruecos en materia de derechos humanos y las libertades públicas.
En cuanto a la posición de Francia sobre la cuestión del Sahara Occidental, el jefe de la diplomacia francesa dijo que "su país apoya activamente la búsqueda de una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable bajo los auspicios de las Naciones Unidas de conformidad con el derecho internacional y con las resoluciones del Consejo de seguridad”. SPS
090/099TRAD