Перейти к основному содержанию

Fallecimiento del padre del Martyr Said Dambar, el joven asesindao por un policia marroqui en diciembre pasado

Submitted on

El Aaiun (territorios ocupados), 12 agosto 2011 (SPS)- Falleció esta mañana, tras varios meses de enfermedad, Sidahmed Abdeluahab, padre del mártir saharaui Said Dambar, joven asesinado por un policía marroquí con dos balas a quemarropa y cuya familia sigue batallando por que se investigue su muerte que no ha sido confirmada por ningún juez.

 

Dos muertos en una familia buena, leal, con un sentido del honor mucho más alto de lo que se le puede pedir a un ser humano. Esta familia no ha sucumbido a las presiones marroquíes, que son muchas y muy fuertes. Un día les ofrecían casas y trabajo para todos y al siguiente les amenazaban con desenchufar la luz del depósito donde yace el cuerpo sin vida de Said. Todo para que desistiesen de exigir una investigación. Esta familia se ha sabido imponer al derribo anímico y no ha cedido nunca, no ha tenido un sólo desliz en estos ocho meses de lucha.

 

La muerte de Sidahmed es otro de los aspectos de la ocupación promocionada por Francia y protegida por el derecho al veto en el Consejo de Seguridad. Son los efectos indirectos, las miserias que se padecen en todas las casas de los territorios ocupados, el sufrimiento, la humillación. Sidahmed, de 91 años, vivió un calvario. Él será enterrado mientras su hijo sigue sin recibir sepultura, pendiente de una autopsia que no llega. (SPS)