Перейти к основному содержанию

Hmad Hamad:"En los territorios ocupados la vida es un auténtico infierno por la represión del reino alauita"

Submitted on

Las Palmas de Gran Canarias, 15/10/2011 (SPS).- Hmad Hamad, vicepresidente del Comité Saharaui para la Defensa del Derecho a la Autodeterminación y activista de los derechos humanos, afirmó este viernes que "en los territorios ocupados la vida es un auténtico infierno por la represión que se practica por parte del reino alauita".

 

Hamad, analizó en La Trapera de Radio San Borondón la situación actual en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por Marruecos y dijo que al infierno que se vive a diario se suman los centenares de saharauis desaparecidos o los que llenan las cárceles marroquíes por motivos políticos.

 

El Vicepresidente de CODESA explicó que el pueblo saharaui lleva más de 37 años de lucha pacífica contra el yugo y la ocupación marroquí de los territorios del Sahara Occidental, un territorio invadido por la fuerza de las armas por las fuerzas de ocupación de Marruecos

 

En este sentido, dijo que tiene constancia de la violación de los derechos humanos más esenciales en los territorios ocupados por parte de Marruecos, porque además de la privación de las libertades, hablamos de una potencia colonizadora que no ha escatimado en las formas de tortura y represión, dicho lo cual sostiene que hay fosas comunes en las que se encuentran los restos de cientos de familias enteras.

 

Hay constancia de que muchos saharauis fueron arrojados al vacío desde helicópteros o han sido torturados hasta la muerte en las cárceles tan solo por el hecho de reclamar sus derechos como personas, agregó.

 

Advirtió que como defensores de los derechos humanos, los activistas son la única voz que hay en los territorios ocupados y añade que durante todos estos años de infierno, Marruecos prácticamente ha impuesto un bloqueo mediático por el que no se ha permitido entrar en la zona a la prensa internacional ni a organizaciones internacionales para conocer de primera mano y sin intoxicaciones la realidad que vive su pueblo en el Sahara Occidental ocupado. (SPS)

 

085/000