Chahid El Hafed, 15/01/2012 (SPS).- Frente Polisario, ha responsabilizado este sábado a las Naciones Unidas de las flagrante violación de los derechos de los civiles saharauis tras los sangrientos acontecimientos ocurrido el viernes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y que coincidieron con el juicio militar contra los presos políticos de Gdeim Izik.
En un comunicado difundido al término de su reunión, el Buró del Secretariado Nacional del Frente Polisario ha expresado su enérgica condena a la "brutal represión ejercida por las autoridades de ocupación marroquíes contra los civiles saharauis indefensos, que se manifestaba pacífica mente contra la farsa de un juicio militar contra activistas y defensores de los derechos humanos".
Asimismo, ha llamado a la ONU a intervenir de forma urgente, por la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes y el esclarecimiento del destino de 651 desaparecidos saharauis, así como el cese inmediato del expolio a los recursos naturales del Sahara Occidental y el derrumbe del muro de la vergüenza que divide al pueblo saharaui .
Las fuerzas de ocupación marroquíes, intervinieron brutalmente este viernes contra una manifestación pacífica en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, causando cerca de 50 heridos entre los civiles saharauis, según informó el Colectivo de Defensores Derechos Humanos Saharauis. (SPS)
085/TRD SPS