Madrid, 30/07/12 (SPS)-. Un grupo de una veintena de cooperantes viajará este principio de agosto a los campamentos de refugiados saharauis en rechazo a la decisión del Gobierno español de repatriar a los cooperantes españoles, así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), José Taboada.
En declaraciones a Europa Press el amigo del pueblo saharaui ha indicado que "Representantes del movimiento de solidaridad con el Sáhara vamos a visitar los campamentos para demostrar que no vamos a abandonar a los saharauis".
Taboada ha señalado que el objetivo de la visita a los campamentos es "la entrega de asistencia humanitaria a las asociaciones saharauis y reiteró el compromiso de las organizaciones solidarias a continuar la cooperación y la asistencia."
En ese sentido la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, va a mantener todas las actuaciones de cooperación que tiene con el pueblo saharaui, según ha confirmado su director, Enrique Pablo Centella.
El presidente de CEAS-Sáhara), José Taboada ha reiterado “su confianza absoluta” en las medidas y el despliegue de seguridad de la RASD adoptado para “la protección y seguridad de los cooperantes". SPS
090/099