París,28/09/12 (SPS) - La Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Francia ha expresado su esperanza de que el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) pueda incluir un mecanismo para la observancia y protección de los derechos humanos, a raíz de la reciente visita del Relator Especial de la ONU sobre la tortura a Marruecos y al Sáhara Occidental ocupado.
“La Asociación dijo que Francia debe ante todo levantar el veto, factor que dificulta la ampliación de las competencias de la MINURSO para que pueda incluir un componente para la protección de los derechos humanos.
La entidad solidaria agregó, "que el consejero diplomático del presidente francés Francois Hollande ha indicado en el mes de junio pasado que" Francia está comprometida con la legitimidad internacional y el respeto de los derechos humanos "que deben ser disfrutados por todos los ciudadanos del mundo, incluido el pueblo del Sáhara Occidental.
También ha manifestado su ánimo y apoyo a las rondas de negociaciones que se celebran bajo los auspicios de las Naciones Unidas. (SPS)
090/099TRAD