Перейти к основному содержанию

El PCE condena la brutal represión marroquí contra la población saharaui en El Aaiùn ocupado

Submitted on

Madrid,21/10/13(SPS)-. El Partido Comunista de España  a través de su Secretaria de Política Internacional, Maite Mola  ha expresado su "rotunda condena ante la brutal represión marroquí desatada contra la población saharaui que desde el sábado se manifiesta en la ciudad de El Aaiún por su legítimo derecho a la autodeterminación, coincidiendo con la visita de Christopher Ross, del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental", segùn fuentes del medio  de prensa español Tercera Informaciòn.

 

El PCE ha manifestado toda su solidaridad y apoyo a la poblaciòn saharaui y a las vìctimas del aparato represor marroquì, asimismo ha condenado estos lamentables hechos, "Condenamos a Marruecos por estos hechos y deploramos la pasividad de la comunidad internacional que mira hacia otro lado mientras el pueblo saharaui sigue siendo masacrado por la maquinaria de represión marroquí”

 

En ese sentido Maite Mola  ha culpado  a los “sucesivos gobiernos de España que a pesar de declaraciones de buenas intenciones en las Naciones Unidas, desde Felipe Gonzáles a Mariano Rajoy, con sus actos han convertido a España junto a Francia en el principal cómplice y valedor de Marruecos, régimen al que ni siquiera dudan en vender armas", indica la fuente.

 

 La  Secretaria de Política Internacional del PCE ha tachado de "lamentable el hecho de que RTVE esté aplicando una censura informativa sobre el Sahara Occidental ante la visita de Ross, un acontecimiento que reviste de gran importancia para la opinión pública del país que sigue siendo de iure la potencia administradora del territorio del Sahara Occidental". "Pero más grave resulta aún el silencio cómplice producido hasta ahora sobre la represión desatada en la ciudad ocupada de El Aaiún", señalò.

 

Según  fuentes de  organizaciones  defensores de derechos  humanos  no es la primera vez que se produce este bloqueo informativo sobre “un acontecimiento que reviste especial importancia para la opinión pública”, que sigue con atención la gira del enviado de la ONU. SPS

 

093/099