Argel, 24/11/14 (SPS)-. El embajador de la RASD en Argelia, Brahim Gali reafirmò este domingo en la capital argelina, Argel la firme voluntad del pueblo saharaui de continuar combatiendo contra la ocupaciòn marroquì para arrebatar su libertad e independencia.
En su intervención en el Foro del periódico "Echaab", el embajador saharaui dijo que los saharauis "están dispuestos a sacrificarse y a continuar su lucha pacífica para el ejercicio de su derecho a la libre determinación, la libertad y la independencia”.
El diplomático saharaui calificò el discurso del monarca marroquí como "suicida" y denota "el aislamiento de Marruecos y sus tentativas de engañar a la opinión pública internacional.".
Asimismo el señor Gali calificò a la 39ª ediciòn de la Conferencia Europea de Coordinación de la solidaridad con el pueblo saharaui (EUCOCO) celebrada recientemente en Madrid, como una reuniòn provechosa y dijo que esta conferencia internacional ha hecho un llamamiento para la puesta en marcha de una amplia campaña de sensibilización de la opinión pública internacional a la causa saharaui y otro para la liberación de los presos saharauis.
Los participantes en la 39ª coeferencia de la EUCCOCO, segùn el embajador saharaui, han exigido que se le imponga a Marruecos sanciones políticas y económicas.
"La comunidad internacional debe tomar medidas firmes para hacer que Marruecos respete el derecho internacional", dijo Brahim Gali. SPS
090/099TRAD