Algeciras ,21/02/15(SPS)-. Más de 50 personas se concentraron en la Plaza Alta de Algeciras este viernes en protesta por la decisión del Gobierno español de denegar el asilo político al ciudadano saharaui Hassana Aalia, condenado por un tribunal militar marroquí a cadena perpetua, informa en una nota de prensa de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar.
Entre los asistentes se encontraba la parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto, sindicalistas y miembros de la Asociación de Derechos Humanos y Amnistía Internacional.
Durante el acto organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad” se leyó un manifiesto en el que se exigìa que se reconsidere la decisión y se le conceda asilo político.
Una decisión que pertenece personalmente al ministro de asuntos exteriores, el Sr Margallo, el mismo que impide el trabajo de los cooperantes en los campamentos saharauis y el mismo que ha votado en Naciones Unidas en contra de que los Cascos Azules vigilen y protejan a la población civil saharaui de los abusos de los ocupantes marroquíes.
El manifiesto señala que la negativa del gobierno español al derecho humanitario de Hassana es un nuevo acto de complicidad con el gobierno de Mohamed VI y con la represión sistemática que éste ejerce contra la población saharaui en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. SPS
090/099