Перейти к основному содержанию

Marruecos condena a un preso político saharaui a tres meses de prisión

Submitted on

Gleimim (Marruecos), 10/03/2015 (SPS).- El preso políticos saharaui, Embarek Daudi, recibió este lunes una sentencia de tres meses de prisión y una multa de 1 000 dírhams marroquíes de parte del Tribuna Penal de Primera Instancia de Gleimim, Marruecos.

 

Embarek Daudi, encarcelado desde septiembre de 2013 por su posición política, entró en la sala de juicios enarbolando una bandera saharaui,  y coreando eslóganes en pro de la autodeterminación e independencia del Pueblo Saharaui.

 

En su declaración, el preso político Embarek Daudi relató detalladamente que "fue secuestrado en septiembre de 2013, junto con varios miembros de su familia, por unos encapuchados que entraron violentamente en su domicilio empuñando metralletas, y prefiriendo contra él acusaciones falsas e infundadas.

 

Posteriormente fue trasladado a una presión en Rabat y se le aplicó, sin explicación ni fundamento, la legislación militar, permaneciendo desde entonces encarcelado en dicha prisión.

 

El terror que sembraron los secuestradores se extensión a toda la zona en la que se encuentra su casa, y sus hijos fueron conducidos también a prisión.

 

Según  las primeras informaciones, la sentencia del juicio ha sido dictada pocas horas después de finalizar el mismo, y condena al activista saharaui a tres meses de privación de libertad y una multa de 1.000.- dirham.

 

Daoudi ha estado durante 17 meses privado de libertad, encarcelado en la  prisión de Sale (Rabat-Marruecos), y sometido a la jurisdicción militar, en espera de celebración de un juicio militar. (SPS)

 

085/000

ا