Argel, 13/04/2015 (SPS)- el Presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Sr. Al-Arbi Uld Jalifa renovó la posición “firme” de apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
Esta declaración fue hecha ayer lunes durante el recibo de una delegación de jóvenes representantes de los medios de información saharauis en la sede del Consejo. El Sr. Al-Arbi añadió también que su país "jamás cambiará su postura hasta que el pueblo saharaui logre determinar su propio futuro de una forma libre, justa y transparente”.
En este contexto, el Presidente del Parlamento argelino afirmó que esta visita “demuestra los lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos de Argelia y el Sahara Occidental así como el apoyo del pueblo argelino a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia”.
Por su parte, los jóvenes saharauis agradecieron “el papel de Argelia en apoyar la resistencia y la lucha legítima del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia”. (SPS)