Перейти к основному содержанию

La Plataforma de apoyo al pueblo saharaui de Canarias exige justicia para Mohamed Lamín Haidala

Submitted on

Las Palmas de Gran Canaria, 17/05/15(SPS).-  La  Plataforma de apoyo al pueblo saharaui de Canarias   ha  manifestado su apoyo y solidaridad a la madre  saharaui Tabkar  Haddi   y ha exigido  justicia para   Mohamed Lamin Haidala asesinado el 8 de febrero en El Aaiún por colonos marroquíes ,indica la Plataforma en un comunicado .

 

 

La plataforma ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas sociales, políticas, culturales y  personas de buena voluntad  para que manifiesten su apoyo y solidaridad a la madre saharaui.

“Quienes acompañamos a Takbar en su lucha sabemos que son remotas las posibilidades de que los ocupantes del Sahara Occidental atiendan sus peticiones. Por esa razón llamamos a todas las personas de buena voluntad, fuerzas sociales, políticas, culturales, a que redoblen su solidaridad con Takbar Haddi, una madre que lucha porque su hijo viva en la memoria de todas y todos aclarándose la verdad que rodeó a su asesinato, una madre que no admite que maten otra vez a su amado Haidala, ahora con la mentira, después de haber asistido impotente a la cruel agonía que como condena por su compromiso con la causa del pueblo saharaui  le impusieron los ocupantes a Mohamed Lamin Haidala.”

 

La plataforma de solidaridad con el Pueblo Saharaui ha condenado las falacias y encubrimientos de las autoridades marroquíes sobre las circunstancias del asesinato del  joven saharaui.

 

La nota de prensa señala además que la madre saharaui “Takbar Haddi está en huelga de hambre ante el consulado marroquí precisamente porque, además de soportar las vejaciones de colonos y policías, no ha recibido respuesta a sus peticiones ante el llamado procurador del rey (fiscalía)  y ministerio de justicia marroquí, como se demuestra con los escritos que se han presentado ante esos organismos del ocupante”.

 

La huelga de hambre abierta que lleva la madre saharaui entra en su tercer día consecutivo para reivindica y exigir justicia para su hijo. SPS

090/099