Johannesburgo (Sudáfrica) ,13/06/15(SPS).- El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Argelia, Sr. Ramatán Lamaamra dijo este viernes en el marco de la XXVII sesión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana que la misión del Enviado Especial de la UA para el Sáhara, Joachim Chissano requiere un fuerte apoyo africano en el ámbito internacional.
En declaraciones a medios de prensa argelinos y saharauis, el jefe de la diplomacia argelina señaló que Argelia fue capaz de expulsar el régimen del apartheid de las Naciones Unidas en 1974, gracias al gran apoyo de la Organización de la Unidad Africana y el deseo de los pueblos del continente para eliminar la segregación racial, “y hoy en día tenemos que reforzar el papel de la Unión Africana a nivel internacional para lograr los objetivos de agenda africana”.
Sobre la sesión del Consejo Ejecutivo dijo que la entidad africana se centró en los asuntos políticos del continente, en particular los relacionados con las crisis, conflictos, incluida la cuestión del Sáhara Occidental, que requiere,como dijo un apoyo de la acción africana conjunta dentro de la Unión Africana y en el extranjero. SPS
090/099