Перейти к основному содержанию

La XX Marcha por la Paz en Sevilla exigirá este sábado la necesidad de organizar el Referéndum de Autodeterminación

Submitted on

Sevilla,03/07/15(SPS).- Sevilla acogerá un año más la Marcha por la Paz, que celebra su vigésima edición, convirtiendo la capital hispalense en el referente de la solidaridad andaluza con el Pueblo Saharaui para  imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.

 

De acuerdo a una nota de prensa publicada hoy por la  Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) miles de personas de toda Andalucía, muchas de ellas familias de acogida, recorrerán las calles sevillanas.

 

 

En  la manifestación  se leerá un Manifiesto aprobado por todas las asociaciones españolas de solidaridad con el Pueblo Saharaui con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades de nuestra región sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.

 

 

La Marcha, convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla, además de la Delegación Saharaui para Andalucía.

 

 

Al acto se unirá Takbar Haddi, la madre coraje saharaui que estuvo 36 días en huelga de hambre reclamando justicia por el asesinato de su hijo Haidala, después de haber estado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de Ginebra, donde relató su historia. Además, llegará por segunda vez desde Linares un grupo de atletas solidarios, entre los cuales José Antonio González Beltrán (llamado el AOUITA) miembro de la Asociación Española Paralímpica y condecorado con más de 50 títulos nacionales, en una marcha por relevos en solidaridad con los niños y niñas saharauis .SPS

 

090/099