Перейти к основному содержанию

Eurodiptado español expresa su estupefacción ante la grosería de una parlamentaria marroquí

Submitted on

Estrasburgo, 6 Julio 2015 (SPS) .- El eurodiputado de UpyD, Fernando Maura, expresó el Sábado pasado su estupefacción y gran asombro ante el modo grosero del que hizo uso una diputada marroquí en una reunión mixta celebrada el 14 de junio entre las delegaciones del Parlamento Europeo y el de Marruecos.


En su calidad de vicepresidente de la Delegación del Magreb, el señor Maura añadió a su disertación un comentario respecto de la situación de los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

 

El tema de “la igualdad y los derechos humanos, era el que yo había elegido dentro de mis preferencias. Soy consciente de que la situación al respecto en el régimen alauita deja bastante que desear por lo general; y en particular, me consta que el tratamiento recibido por la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos se agrava de manera cualitativa, en lo que supone una suerte de doble opresión: la que sufren el conjunto de los súbditos marroquíes y la específica a la que como pueblo se ven sometidos, porque no se les reconoce su derecho a la autodeterminación y además se les persigue por el solo hecho de reclamarlo”, escribió Maura en su blog.

 

Como es habitual en el comportamiento de las delegaciones marroquíes, la sala se llenó de “algunos murmullos de evidente desaprobación” durante su intervención.

 

Una diputada marroquí pidió intervenir para responder a la disertación del europarlamentario español. “Se refirió esta diputada a mis comentarios sobre el Sahara ocupado, negando la evidencia de este aserto. Y como yo me había referido a los 21 saharauis que sufren de largas condenas de cárcel por su presunta participación en los sucesos de Gdeim Izik, valorados por un tribunal militar y sus confesiones obtenidas presumiblemente por medio de la tortura, la diputada afirmaría que está probado que esos saharauis degollaron a policías marroquíes y que yo estaba orinando sobre esos cadáveres —cita textual. Concluida su intervención, esta señora abandonaría la sala para no regresar”, dijo Maura en su relato publicado el Sábado pasado en su blog.

 

“Creo que la exigencia debe mantenerse con ese país (Marruecos) en materia tan sensible como esta y que los representantes públicos marroquíes deben percibir que las actuaciones más inconfesables por parte de sus autoridades gubernativas no nos pasarán desapercibidas. Llueva o ilumine el sol más radiante en la primavera europea”, concluyó el Señor Maura. SPS

 

12081959