Cantabria,02/10/15(SPS).- Los diputados socialistas Víctor Casal Guillen, Diputado PSOE y Silvia Abascal Diego, Diputada y portavoz de PSOE han recibido este jueves a la Delegada del POLISARIO en la región cántabra, Moina Chejatu
Los dos diputados además de manifestar el apoyo de los socialistas cántabros a la causa saharaui han analizado las necesidades y las propuestas de la organización en Cantabria.
La Delegada saharaui ha manifestado la necesidad de recuperar las políticas de cooperación al desarrollo puestas en marcha por el anterior ejecutivo PSOE-PRC y que la pasada legislatura el PP recortó de manera drástica.
La Delegada Moina Chejatu quien también celebró encuentros con otras formaciones políticas, se reunión con alcaldes y representantes de entidades de la región abordó en todos estos encuentros la situación actual del proceso de paz y los esfuerzos que se están realizando en la búsqueda de una solución aceptable por ambas partes que permita la autodeterminación del pueblo saharaui.
La Delegada saharaui condenó las graves violaciones de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas, el saque de los recursos naturales por parte de la ocupación marroquí y su política de intransigencia que ha dado al traste con todos los esfuerzos de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución al contencioso. SPS
090/099