Dajla (Zonas Ocupadas)-. Marruecos quiere imponer la política de hechos consumados y su anacrónica política de tierra quemada en el Sahara Occidental con la destrucción de la fuente de subsistencia, demoliendo casas y confiscando propiedades de saharauis que viven bajo la ocupación.
En ese contexto, las autoridades de ocupación marroquíes destruyeron casas de saharauis que viven en la zona de Esswehal, a 40 km de la ciudad ocupada de Dajla. También los actos de derrumbe de casas por parte de Marruecos alcanzaron las ciudades de El Aaiún, Smara y Bojador.
El Ministerio de los Asuntos de los Zonas Ocupadas y Comunidades en el extranjero había condenado anteriormente en un comunicado la confiscación por parte de la ocupación marroquí de tierras y propiedades saharauis, la destrucción de hogares y obligarlos a abandonar sus zonas de residencia por la fuerza.
El régimen sionizado de Marruecos continúa con la política de asentamiento de colonos marroquíes, destrucción y derribo de casas de saharauis, saqueo, robo de recursos naturales y confiscación de propiedad de saharauis.
Ante estos viles actos hay una amnésica comunidad internacional y una ONU inoperante y plegada a la voluntad de Estados canallas.