Méaudre, 31 de julio de 2017 (SP-. Un grupo de menores saharauis finalizó la noche de este domingo su estancia junto con sus colegas franceses de Vitry y Gentilly en el centro estival de la ciudad de Méaudre.
El acto de clausura contó con la presencia de la directora del centro, Sra Amélie Peyridieux , animadores y monitores que asistieron a los niños durante la estancia.
Durante su estancia estival el pequeño grupo de pequeños embajadores saharauis y mensajeros de la paz ha realizado un programa con muchas actividades culturales y lúdicas.La estancia de esos menores saharauis les permite alejarles de las duras condiciones en que se vive en los Campamentos de Refugiados Saharauis y del duro y asfixiante calor del desierto.
Cabría recordar que unos 125 niños saharauis pasan sus vacaciones este verano en Francia, especialmente en Ivry Sur Seine, Saint Nazaire, Nanterre, Gonfreville l'Orcher, Le Mans, Grenoble, Vierzon, Gironda, Le Havre, playa Loon, Vitry y Burdeos. (SPS) Fuente: corresponsal del SPS en el país galo.090/099TAD