El Aaiún (Zonas Ocupadas), 12 de enero de 2023 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquíes han perpetrado un nuevo crimen, que se añade a los crímenes cometidos contra la población civil saharaui, con la muerte del anciano saharaui de setenta años de edad, conocido como Mohamed Daudi, en la Cárcel Negra de El Aaiún, a causa de la negligencia médica y falta de tratamiento adecuado.
Según fuentes de sus familiares, Mohamed Daudi falleció el pasado día 10 de enero de 2023 dentro de la Cárcel Negra de El Aaiún, “como resultado de un malicioso complot urdido entre una mujer de los colonos marroquíes que viven en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, en complicidad con personas influyentes dentro del entramado del poder ocupante, para inculparlo de falsas acusaciones”.
Los familiares del ciudadano saharaui Mohamed Daudi responsabilizan a las autoridades de ocupación marroquíes de la muerte de su hijo, que considerarán "un asesinato premeditado", mientras no se aclaren las circunstancias de su fallecimiento. (SPS)
090/101