Addis Abeba (Etiopía), 17 de abril de 2020 (SPS)-. La República Saharaui representada por el embajador Laman Abaali, representante permanente de la RASD ante la Unión Africana en nombre del Ministro de Desarrollo Económico, participó en el Congreso de Ministros de Agricultura, que reunió a la Unión Africana con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA , en presencia de representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y muchas organizaciones internacionales y regionales.
El Congreso examinó las posibles repercusiones negativas de la pandemia en los pueblos africanos, su seguridad alimentaria, la economía de sus países y sus condiciones sociales, especialmente en lo que respecta a las repercusiones de la epidemia en zonas rurales, personas refugiadas y desplazados internos.
El congreso Ministerial fue una ocasión para delinear una estrategia común para enfrentar los desafíos y dificultades que pueden surgir de los efectos de la epidemia a nivel africano.
En una declaración conjunta, los países participantes en el Congreso se comprometieron apoyar el acceso a los alimentos para grupos vulnerables en África, y proporcionar a los africanos redes de seguridad alimentaria. SPS/090/099TRAD