Bojador (Zonas Ocupadas), 12 de mayo de 2021 (SPS) – En un nuevo escalamiento grave contra la destacada activista saharaui Sultana Sidbrahim Jaya y su hermana, un grupo de agentes encapuchados de las fuerzas de seguridad marroquí llevó a cabo en la madrugada de este miércoles, 12 de mayo de 2021, una redada contra la casa de la familia, sometiendo a todos los miembros a la humillación y el maltrato, incluida la violación por parte de un agente marroquí contra Sultana Jaya utilizando su porra..
Según declaraciones de las activistas, la familia fue sorprendida por el asalto a su hogar por parte de un grupo de agentes encapuchados, que procedieron a esposar sus manos, para luego inspeccionar las pertenencias de la familia y decomisar parte de de ella.
Este comportamiento salvaje, que contradice todos los principios de la legalidad internacional y el derecho internacional humanitario, se suma al hecho de que la familia lleva más de 170 días de asedio policial impuesto por las autoridades de ocupación contra la familia Sidbrahim Jaya, en represalia por el activismo de sus hijas y las reivindicaciones legítimas de la familia. (SPS)
090/500/TRD-Z