Londres (Reino Unido), 25/11/2016 (SPS)-. La organización británica ADALA UK ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones internacionales que trabajan en el campo de la protección de las mujeres para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, añadiendo que las mujeres saharauis viven bajo una ocupación y se enfrentan a un reto en el logro de sus derechos como saharauis.
En una misiva que la organización dirigió al Secretario General de la ONU, a miembros del Parlamento Europeo , así como a instituciones británicas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer señaló "que las mujeres saharauis sufren los crímenes más atroces , la brutal violencia a causa de la ocupación marroquí del Sahara Occidental , pidiendo que se intensifiquen las medidas en todos los niveles para el cese de la violencia que sufren las mujeres saharauis debido a una ocupación que no diferencia entre viejos , mujeres o niños y que practica violaciones con total impunidad sin el mínimo respeto a los convenios internacionales, tratados y resoluciones de la ONU.
La Organización británica señaló que la violencia y la discriminación que sufren las mujeres saharauis en las ciudades ocupadas comenzó desde la invasión marroquí del Sáhara Occidental, en 1975, y la tragedia de esta ocupación marroquí continúa hasta hoy tanto para los que viven en las ciudades ocupadas o para los que viven en las duras condiciones del exilio.
Adala UK ha llamado a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades para con los refugiados saharauis, para poner fin a la ocupación y permitir al pueblo saharaui disfrutar de su derecho a la libre determinación, para que las mujeres puedan regresar a su casa y a su país. SPS
090/099TRAD