Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 27 de septiembre de 2020 (SPS) - El Frente POLISARIO y el Gobierno de la RASD han alertado a la comunidad internacional sobre la estrategia seguida por Marruecos que amenaza la estabilidad de toda la región.
En un comunicado difundido por el portavoz del Gobierno y ministro de Información, Sr. Hamada Salma, el POLISARIO denuncia la absurda y deliberada operación política de ataque al único y legitimo representante del pueblo saharaui : "El Frente POLISARIO y el gobierno de la RASD han alertado a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y su misión de organizar el referéndum en el Sáhara Occidental sobre la estrategia de escalada seguida por el estado de ocupación marroquí y su campaña de falacias y desviaciones diseñadas para atacar al Frente POLISARIO y a las autoridades del Estado saharaui en un intento desesperado y con pretensiones de influir en la opinión pública internacional y local, en vísperas del inicio de las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la descolonización del Sáhara Occidental y además en un momento en que han aumentado las posturas de estados y gobiernos que apoyan el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación y la independencia desde la plataforma de la Asamblea General de la ONU”.
El Frente POLISARIO recuerda a Marruecos que los ciudadanos saharauis, civiles pacíficos, protestan como lo hicieron en el pasado y como lo harán y no dejarán de hacerlo mientras su tierra esté ocupada, protestan - y tienen derecho a hacerlo , mientras continúa existiendo la franja ilegal o el paso fronterizo ilegal de Guerguerat que viola el alto el fuego y los términos del acuerdo militar No. 1 en contraposición con las resolución del Consejo de seguridad de la ONU y es una clara afrenta a los esfuerzos de la Comunidad internacional por la búsqueda de una solución de un conflicto enquistado desde hace décadas.
El Portavoz del gobierno saharaui afirmó que esta frenética y burda campaña de propaganda revela, de una manera que no deja ambigüedad, las intenciones agresivas del estado de ocupación marroquí de arrastrar a toda la región hacia lo desconocido, en un esfuerzo por mantener su ocupación ilegal del territorio y saquear sus recursos naturales y mantener el impasse actual del proceso de paz.
El comunicado del Frente subraya que esta deliberada campaña de desinformación de la ocupación marroquí está dirigida a desviar atención de la realidad interna de Marruecos, que vive una situación política, social y económicamente convulsa.
El Frente POLISARIO afirma que un régimen de ocupación y opresión como Marruecos su destino será la inevitable derrota y “ su salida definitiva de nuestra amada patria”.
Por el último, el comunicado del F.P y el Gobierno saharaui pide al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una posición clara y firme sobre esta peligrosa escalada de falacias y campañas de desinformación manipuladoras que no hacen más que obstaculizar la búsqueda de una solución al conflicto y amenazan la paz y la seguridad en la región.SPS/090/099TRAD