Sídney (Australia), 31 de marzo de 2021 (SPS) – El Partido Laborista Australiano llamó a las Naciones Unidas a organizar un referéndum de autodeterminación sin demoras en el Sahara Occidental.
En una moción sobre el Sahara Occidental aprobada durante el congreso del partido celbrado los días 30 y 31 de marzo de forma virtual, el partido australiano dijo que “apoya con firmeza los esfuerzos de las Naciones Unidas para que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación, de conformidad con las resoluciones de la ONU y el Plan de Paz de 1991, tal como fue prometido”.
En relación al respeto de las libertades individuales y los derechos humanos, el partido Laborista instó a las Naciones Unidas a “conceder su misión el mandato de supervisar la situación de los derechos humanos y reportar sobre la misma”. En este sentido, el Representante del Frente POLISARIO para Australia, Sr. Kamal Fadel, dijo, en declaraciones a la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), que “esta importante moción tiene un gran significado porque viene en medio de una etapa decisiva en la lucha del pueblo saharaui, teniendo en cuenta el peso del Partido Laborista Australiano a nivel de su país e internacional”. (SPS)
090/500/TRD-Z