Aller au contenu principal

Un preso político saharaui denuncia sus condiciones de encarcelamiento y entra en huelga de hambre de advertencia

Submitted on

El Aaiún (República Saharaui), 14 de septiembre de 2021 (SPS) – El preso político saharaui Mohamed Ahmed Salem Hassanna Bureal denunció este martes las precarias condiciones de encarcelamiento en las que se encuentra,  en la cárcel de Ait Maloul, Marruecos, entrando en una huelga de advertencia cuarenta y ocho horas.
“Como consecuencia del cruel y sistemático maltrato por parte de las autoridades penitenciarias marroquíes y ante la continua privación de mi derecho al ocio diario por más de tres años y medio consecutivos, sin permitirle obtener la atención médica necesaria e ignorando todas sus demandas relacionadas con la mejora de sus condiciones de encarcelamiento, el preso político saharaui Mohamed Hassanna Ahmed Salem Bureal decidió entrar en una huelga  de hambre de advertencia para exigir sus derechos legítimos”, informa la Liga para la Protección de los Presos Saharaui.
Según declaraciones de la hermana del activista, la semana pasada su hermano fue trasladado por las autoridades penitenciarias marroquíes a un hospital fuera de la cárcel, con las manos esposadas y acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad civil y militar para realizarle un reconocimiento médico. “Desde que fue encarcelado de forma arbitraria en 2012, mi hermano nunca se ha beneficiado de la atención médica que tanto necesita para tratar las enfermedades que padece, teniendo en cuenta que se ha quejado continuamente de problemas del corazón”. Denunció la hermana. (SPS)
090/500/TRD-Z