Chahid El Hafed,19/03/16(SPS).- El Gobierno Saharaui ha responsabilizado este jueves a la administración de la ocupación marroquí de las consecuencias resultantes de la huelga de hambre sobre la salud de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik y describe su situación como muy peligrosa.
El Gobierno Saharaui indica que el cuadro clínico de los presos políticos saharauis se está deteriorando rápidamente tras 18 días.
Los presos políticos saharauis y activistas de derechos humanos de Gdeim Izik entraron en huelga de hambre el pasado 1 de marzo.
El Gobierno saharaui ha condenado las sentencias del tribunal militar a estos presos políticos saharauis que van desde los 20 años de reclusión a la cadena perpetua y ha exigido su incondicional libertad al igual que todos los presos políticos que languidecen en las mazmorra de la ocupación marroquí.
Cabría recordar que el grupo de Gdeim Izik fue detenido en 2010 tras el brutal desmantelamiento del campamento de protesta pacífica que reunió a decenas de miles de saharauis en las afueras de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975.SPS
090/099TRAD