El Aaiun, 20 Mayo 2011 (SPS)- Una importante concentración de ciudadanos saharauis tuvo lugar ayer frente a la casa del difunto Said Dambar, joven saharaui asesinado por la policía marroquí el pasado 22 de diciembre y cuyo cuerpo sigue en la morgue porque las autoridades se niegan a decir la verdad sobre el crimen. Una vez más, las fuerzas del orden emplearon una gran violencia contra los manifestantes y atacaron la casa de esta familia, con el resultado de una veintena de heridos, entre ellos la madre de Dambar.
La concentración saharaui, que en todo momento tuvo un carácter pacífico, se vio interrumpida por la policía marroquí que volvió, una vez más, a utilizar una gran violencia contra hombres, mujeres, niños y ancianos, como se puede ver en las imágenes.
Familiares de Said Dambar y activistas de Derechos Humanos se refugiaron en el interior de la vivienda, que fue atacada por los gendarmes marroquíes con barras de hierro, piedras y todo tipo de objetos contundentes.
Said Dambar, como era conocido en El Aaiún, fue herido gravemente el pasado mes de diciembre por el disparo de un policía marroquí luego que abandonara un ciber-café en la calle de La Meca, en la zona conocida como las casas del Cabildo lugar en dónde presenciaba la transmisión de un partido de fútbol.
Minutos más tarde, la casa de sus padres, ubicada en el barrio de Casapiedra, era allanada por un grupo de policías de civil que buscaban su documentación, llevándose con ellos a Mohamed, su hermano mayor, hasta las dependencia de la Gobernación, una vez allí se le informó a éste hermano lo ocurrido a Said, intentado el Gobernador de El Aaiún quitar importancia a este suceso, informaron este medio día Yamila y Lehbib, hermanos de Said, residentes en la isla de Lanzarote desde hace más de una década.