Viena, 26 junio 2011 (SPS) .- "La producción de resina de cannabis (hachís), todavía se concentra en dos países: Marruecos, proveedor de los mercados de Europa occidental y África del Norte, y Afganistán, que abastece a los mercados del Sur-Oeste ", afirma la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el crimen (ONUDD) en un informe publicado el Jueves, 23 de junio del 2011 y agregó que esta droga sigue siendo" la más consumida y popular en el mundo con un promedio de entre 125 y 203 millones de consumidores ".
El informe de la ONU indica que la superficie cultivada de resina de cannabis en Marruecos se estima en 47.500 hectáreas (cifra proporcionada por las autoridades marroquíes y cuya credibilidad está en duda), cuya producción esta ''destinada principalmente a los mercados de los África del Norte y Europa occidental y central''. En 2009, entre el 2,8% y 4,5% de la población mundial de entre 15 y 64 años han consumido cannabis al menos una vez, según el informe.
"Los países citados con mayor frecuencia por los consumidores como fuentes de resina de cannabis son Marruecos, Afganistán, Líbano, Nepal y la India", añade el informe subrayando que la producción de resina de cannabis esta más localizada y es objeto de un tráfico en mayores distancias. (SPS)