Madrid, 29 agosto 2011 (SPS)- Jorge Moragas, coordinador de Política Internacional del PP y jefe de Gabinete de Mariano Rajoy afirma que si el PP gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, el Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición española y favorito en las encuestas, apoyará una posición que « contempla evidentemente la celebración de un referéndum de autodeterminación ».
« Nuestra posición es la que ha aprobado el Congreso recientemente, que se remite a la legalidad internacional y contempla evidentemente la celebración de un referéndum de autodeterminación », afirmó el Sr. Moragas en una entrevista publicada ayer por el diario El País, añadiendo que "fue absurdo abandonar el principio de la neutralidad activa, que hunde sus raíces en los albores de la transición, como hizo Zapatero nada más llegar al poder cuando, a la salida del palacio de El Elíseo, dijo que en seis meses se iba resolver el problema del Sáhara".
"Nuestra idea es volver a esa posición centrada, moderada y ajustada a la legalidad internacional. Tenemos una responsabilidad histórica que nos obliga a no mirar hacia otro lado", añadió.
Respecto a las relaciones con Marruecos, el responsable español dijo que la voluntad de su partido "es tener la mejor relación posible con Marruecos". (SPS)