Italia, (Roma) 11/09/11(SPS). - Italia ha concedido este sábado una donación de 200.000 euros para la lucha contra la desnutrición en los campamentos de refugiados saharauis, según fuentes de ASP.
La concesión de esta ayuda financiera por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y que se ha puesto a disposición del Programa Mundial de Alimentos (PMA) es parte de un plan para el año 2011 destinado a los refugiados saharauis. Dicho programa con el nombre de
"Asistencia a los refugiados del Sáhara Occidental" se activa mediante el PMA y está dirigido a proporcionar apoyo nutritivo para el pueblo saharaui y para paliar con urgencia la desnutrición aguda registrada especialmente entre los niños menores de cinco años. "
La donación italiana será utilizada para adquirir y distribuir productos alimenticios como harina, aceite y azúcar, que actualmente no existen en el sistema de distribución establecido por el Programa Mundial de Alimentos en los Campamentos de Refugiados Saharauis", dijo la misma fuente.SPS.