Chahid Hafed, 08/10/2011(SPS).- Los periodistas y trabajadores del Servicio de Prensa Saharaui expresan su solidaridad y apoyo al periodista peruano amenazado por la embajadora marroquí en Perù.El Periodista Profesional Colegiado Ricardo Sánchez Serra. Miembro de la Asociación de Prensa Extranjera del Perú que escribe sobre la causa saharaui se ha quejado de la embajadora de Marruecos por su empeño en perseguirle en los medios que escribe para silenciarlo y teme por su integridad física y la de su familia. Una vez más Marruecos aplica su ya habitual política de censura e intromisión en los asuntos internos y atenta contra la libertad de expresión.
El periodista presentara una denuncia ante los organismos de prensa nacionales e internacionales. También acudirá al Congreso de la República y la Cancillería peruanos.
Ante tales amenazas, SPS expresa su más enérgica repulsa a este tipo de conductas y ofrece su respaldo, amistad y apoyo total a este compañero de profesión y considera que con esta acción el estado marroquí está atacando severamente la libertad de expresión de un amigo y simpatizante de la causa saharaui que no hacía más que reflejar la realidad de lo que está pasando en los territorios ocupados.
Reclamamos al Estado marroquí a través de su embajadora en Perú que respete la libertad de expresión y pedimos que modifique su actitud.SPS