Aller au contenu principal

La CADHP preocupada por el "impacto" del secuestro de cooperantes sobre los refugiados saharauis

Submitted on

Banjul (Gambia), 03/11/2011 (SPS).- La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) ha expresado su "preocupación por el impacto negativo que puede causar el secuestro de cooperantes sobre los refugiados saharauis que se benefician actualmente de la ayuda de organizaciones humanitaria".

 

En un comunicado, CADHP ha condenado "enérgicamente" este tipo de actos y ha exigido la liberación "inmediata e incondicional" de los cooperantes secuestrados el pasado día 22 de octubre de 2011.

 

También ha reiterado su apoyo a las organizaciones humanitarias, tanto nacionales como internacionales, que prestan asistencia a los campamentos de refugiados saharauis, que alberga en su mayoría mujeres, niños y ancianos.

 

En este sentido, la CADHP ha alentado a las organizaciones humanitarias a "continuar e intensificar sus esfuerzos en ayudar a los refugiados saharauis".

 

Reunida en su 50ª sesión ordinaria del 24 de octubre al 5 de noviembre de 2011, en Banjul, la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos había recibido una carta de la República Árabe Saharaui Democrática en la que se informa que tres cooperantes europeos fueron secuestrados el pasado día 22 de octubre de 2011 en los campamentos de refugiados saharauis.

 

Los tres cooperantes secuestrados son los españoles Ainhoa Fernández de Rincón --de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura -- y Enric Gonyalons --de Mundubat-- y a la italiana Rosella Urru--de CISP. (SPS)

 

085/000 SPS