Manila (Filipinas) ,27/11/11.- Este domingo se han clausurado los trabajos del octavo congreso de la marcha mundial de mujeres que ha tenido lugar en la capital de Filipina, Manila del 21 al 25 de noviembre 2011, según fuentes de la delegación saharaui.
El congreso ha sesionado durante una semana debatiendo sobre estrategias y líneas de trabajo para la Marcha a nivel Mundial.
En este sentido, los participantes en el evento decidieron diseñar un programa para los próximos dos años para las afiliadas de la Marcha a nivel Mundial, Continental y Nacional marcando como temas importantes la autodeterminación de los pueblos, la libertad, la justicia, el derecho político, social y económico de las mujeres.
Los conflictos y las incidencias de la crisis económica mundial en las mujeres son temas que han sido objeto de debate en este congreso.
El programa del congreso denuncia la violación de los derechos humanos y todo tipo de violencia contra las mujeres a nivel del mundo.
El próximo congreso de la Marcha Mundial de Mujeres tendrá lugar en Brasil en el 2013.
La delegación de féminas saharauis ha tenido encuentros con delegadas representantes de países como Brasil, chile, Sudáfrica, Uruguay, Portugal, Mozambique, islas del pacifico, Francia, Burkina-Faso, y Mali.
En este importante evento tomó parte una delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) encabezada por su Secretaria General Fátma Mehdi y Sueilma Beiruk miembro del parlamento africano.SPS
090/099