Dajla (territorios ocupados), 06/04/12 (SPS) – Las fuerzas de seguridad de la ocupación marroquíes han agredido y registrado este jueves el hogar del activista de DD.HH y miembro del Comité de Apoyo al plan de arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental, Uanna Bida en la ciudad ocupada de Dajla, según defensores saharauis de derechos humanos.
"Las autoridades marroquíes de seguridad penetraron en la casa del activista de derechos humanos y miembro del Comité de Apoyo al plan de arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental, Uanna Bida sin una orden judicial de allanamiento en contra de él”, indica la fuente.
La misma fuente agregó que "este ataque fue perpetrado por un grupo de fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia de Marruecos, donde la familia del activista saharaui de derechos humanos fue insultada, agraviada y amenazada”
Este ataque se inscribe dentro de "una serie de violaciones cometidas sistemáticamente contra los saharauis, además de la creciente ola de racismo y discriminación dirigida contra ellos por el Estado marroquí".
En un comunicado del Comité de apoyo al Plan de Arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental, ha expresado su condena a la persistencia de tales transgresiones y abusos, y ha llamado a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para poner fin a esta violaciones y al racismo, la discriminación, la opresión a los que son sometido los saharauis. (SPS)
090/099 TRAD