Argelia, 01/10/12 (SPS) - . El embajador saharaui en Argel, el Sr. Ibrahim Gali ha afirmado este lunes que la comunidad internacional debe poner más esmero en la protección " de inocentes y poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”.
En declaraciones a medios de prensa argelinos en el marco del segundo seminario de capacitación a los diputados y funcionarios del Consejo Nacional Saharaui ha señalado de que en los últimos días se ha visto un aumento notable de casos de graves violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental por parte de los servicios de seguridad marroquíes, hecho que “requiere que la comunidad internacional se afane e impulse iniciativas serias para proteger a los inocentes” .
El Embajador saharaui ha expresado su sincera "gratitud a Argelia" por su firme y coherente posición hacia la causa saharaui.
Y señaló que esta posición de principio de Argelia le ha acarreado "muchos enemigos, tanto en la región como en Occidente", y agregó que "estos enemigos fueron incapaces de sacudir esta posición que emana de los principios sagrados de la gloriosa revolución del Primero de Noviembre".
Brahim Gali hizo referencia al testimonio de organizaciones internacionales que han visitado recientemente los territorios saharauis y los campamentos de refugiados saharauis , incluida una delegación del centro "Robert Kennedy" por la justicia y los derechos humanos y la delegación de la Comisión Africana de derechos humanos que se le ha denegado el permiso para visitar ciertas zonas.
El embajador saharaui dijo que una delegación de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos se reunió con familiares de los desaparecidos saharauis y víctimas de los bombardeos marroquíes y del estado forzado de deportación.
Agregó que la delegación escuchó testimonios "muy impresionantes" sobre torturas, desapariciones forzosas, malos tratos ,agresiones físicas y morales y la situación degradante e indigna de los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes. (SPS)
090/099TRAD