Florencia (Toscana),29811/12(SPS)-. Suman ya 25 los ayuntamientos florentinos que han concedido la Ciudadanía de Honor a la célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, de acuerdos a fuentes diplomáticas saharauis.
Pontedera como las otras localidades toscanas ha galardonado a la activista saharaui en reconocimiento a su labor de defensora de los derechos humanos en el Sahara Ocidental. En la sede de este municipio de la Provincia de Pisa se organizó la ceremonia oficial para tal motivo.
En su intervención en el emotivo acto, la activista saharaui destacó que las cosas no han cambiado después de las visitas de la fundación Kennedy , del relator Especial de las NNUU, Juan Méndez y el Enviado Personal del Secretario General de la ONU Christopher Ross.” Marruecos sigue torturando, reprimiendo, encarcelando a los Saharauis y privándolos de sus derechos más elementales de manifestarse libremente para reivindicar sus derechos”. En ese sentido ha “pedido a la comunidad internacional que se ponga fin a la inaceptable situación en la que vive el pueblo saharaui”.
Al acto han asistido representantes de Ayuntamientos de Cacina, Calcinaia ,Masa consilia, Roziniano que hicieron entrega de los documentos que certifican la concesión de la ciudadanía honoraria a la activista Saharaui y le reiteraron su apoyo político incondicional, también estuvieron presentes las Asociaciones de Amistad con el pueblo, representante del Intergrupo Parlamentario amigo del Sahara y un representante de la Fundación Kennedy. SPS
090/099