Palma de Mallorca (Islas Baleares), 23/06/13(SPS)-. Un grupo de estudiantes saharauis de la Escola en Pau (Escuela en Paz) que participan del programa Madrasa ha recibido este sábado diplomas de fin de curso a manos de la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, informa el gobierno balear en un comunicado, informan fuentes de prensa de la región.
La directora general, Estarellas, acompañada por el director-gerente de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de Baleares, Juan Manuel Gómez, ha dado la enhorabuena a la escuela, que este año cumple diez años de historia, y ha destacado que este programa, que se enmarca dentro de las ayudas a la población refugiada del Sáhara, “es uno de los ejes prioritarios contemplados en el Plan Director” del Gobierno.
Cabe recordar que el próximo día 30 los estudiantes de Escola en Pau volverán a los campamentos de refugiados saharauis para disfrutar de sus vacaciones y reencontrarse con sus familias naturales tras diez meses de separación. SPS
090/099