Buenos Aires (Argentina).-23/10/13(SPS).- La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), ha condenado la represión del pasado fin de semana en los territorios ocupados contra la población saharaui que se manifestaba pacíficamente a través de un comunicado publicado en el sitio Voz del Sahara Occidental en Argentina.
El Secretario General de la CTA, Pablo Micheli y el Secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre, han expresado la condena de la CTA a “la brutal represión por parte del gobierno de Marruecos sobre una pacífica manifestación del pueblo Saharaui, que clama por su legítima autodeterminación”.
La central obrera hace hincapié en que “la represión por parte de colonos y policías marroquíes dejó decenas de heridos, sumando así otra trágica jornada a la historia de represión y ocupación que mantiene Marruecos sobre la población del Sahara Occidental”.
Finalmente, destacan: “desde la CTA exigimos el cese a la represión, y reclamamos por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Exigimos también que los países centrales dejen de mirar al costado en la cuestión saharaui y permitan que las Naciones Unidas tengan intervención en velar por los derechos humanos de la zona.SPS
093/099