Mirland (Sudáfrica),17/08/14 (SPS)-. La Conferencia de los Parlamentos de la Unión Africana (UA) ha destacado la importancia de la cooperación con las Naciones Unidas para encontrar una solución al conflicto del Sáhara Occidental, reiterando el apoyo del enviado africano para el Sáhara Occidental, Joaquim Chissano.
Los presidentes de los parlamentos africanos expresaron en un comunicado al tèrmino de la sexta conferencia que sesionò el miércoles y jueves en la sede del Parlamento Panafricano en la ciudad de Mirland (Sudáfrica), el apoyo a los esfuerzos de la ONU y a una soluciòn polìtica y justa al conflicto del Sáhara Occidental que "permitita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación."
La declaración reiteró el apoyo de los Parlamentos Africanos al enviado de la Unión Africana para el Sáhara Occidental, el ex presidente de Mozambique, Joaquim Chissano.
Por otra parte, la conferencia estuvo marcada por la presentación de varios documentos de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
En esta conferencia, la delegación saharaui se reunió con los presidentes de parlamentos y jefes de delegaciones que tomaron parte en la reunión. (SPS)
090/099TRAD