Valencia (España), 04/12/14 (SPS) El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina ha reiterado el compromiso de apoyo y solidaridad de la institución que representa con el pueblo Saharaui, destacando que los lazos que unen a Valencia con el Sahara Occidental “son fuertes y resultado de una labor solidaria que los valencianos venían expresando a lo largo de muchos años”.
En una nota de prensa emitida hoy jueves por la Delegación Saharaui en Valencia se señala que durante un encuentro de más de una hora entre el responsable valenciano y el delegado Saharaui Sr. Saad Elmami se abordó la actualidad saharaui, en especial la situación humanitaria que viven los refugiados Saharauis en los Campamentos y la tragedia que viven sus compatriotas en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
En el encuentro el delegado saharaui se refirió igualmente a los obstáculos que Marruecos sigue imponiendo al enviado personal de la ONU para el Sahara Occidental y su negativa de permitir a la representante especial incorporarse a sus funciones.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Valencia reafirmó que su compromiso con el pueblo saharaui sigue intacto, por lo que “seguirán desde esta institución realizando esfuerzos para aliviar la situación de los refugiados al mismo tiempo que mantendrán el apoyo político a las reivindicaciones del Pueblo Saharaui”. (SPS)
011/090/04DIC2014SPS