El diplomáticos saharaui agradeció, en nombre de los 42 embajadores de África acreditados en el país, al presidente Jonathan y su gobierno por su excelente colaboración y coordinación y la preocupación constante para hacer de África el centro de la política exterior Nigeria durante su mandato.
Oubbi Bachir destacó la posición adoptada por el presidente Goodluck Jonathan para la preservación de la sangre del pueblo de Nigeria cuando felicitó al presidente electo y llamó a los ciudadanos a aceptar los resultados de las elecciones.
El diplomático destacó que Nigeria, el país más poblado de África, se convirtió el año pasado en la primera potencia económica de África y es ahora, tras las últimas elecciones presidenciales celebradas en libertad y transparencia, "un modelo de democracia que debe inspirar el resto de los países africanos".
Señalar que Goodluck Jonathan perdió las elecciones del pasado 28 de marzo frente a su rival, Mohamadu Bouhari cuya ceremonia de inversión se llevará a cabo el 29 de mayo de 2015. (SPS)
085/TRD