Moscú, 20/11/2015 (SPS)-El Presidente del Núcleo del Comité Central de Relaciones Exteriores del Partido Comunista ruso, Sr. Andrea Filipov, renovó este jueves la posición de su partido que apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, enfatizando “la necesidad de continuar los contactos entre su Partido y el Frente POLISARIO para estar al tanto de los acontecimientos del conflicto e informar a los jóvenes del partido sobre la lucha del pueblo saharaui”.
Esta declaración fue hecha en la sede de la Duma rusa (Parlamento) por el Sr. Filipov, quien estaba acompañado por la Sra. Tatiana Disyatova, miembro del Núcleo Central y miembro del Comité Central de Relaciones Exteriores del Partido, al recibir al Dr. Ali Salem Mohamed Fadel, Representante del Frente POLISARIO en Moscú.
Durante este encuentro, el Dr. Ali Salem hizo una exposición detallada de los últimos acontecimiento sobre a lucha del pueblo saharaui, destacando el cerco mediático que sufren los territorios ocupados del Sahara Occidental, así como las restricciones impuestas a los observadores internaciones y las organizaciones no gubernamentales que pretenden visitar el territorio.
El Partido Comunista ruso es la segunda fuerza más importante del Parlamento y el partido más antiguo en la historia de la política en Rusia. (SPS)