Chahid El Hafed,08/01/16(SPS).- La República Árabe Saharaui Democrática ha retomado este jueves formalmente sus relaciones con la República de Panamá con la reapertura de su embajada en Panamá, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RASD.
Según reza el comunicado difundido el mismo jueves el “señor Aali Mahmud reanuda sus funciones en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática en la hermana República de Panamá”.
La República de Panamá es el primer país latinoamericano en reconocer a la RASD, y la unen desde hace casi cuatro décadas, históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación con la República Saharaui.
El país que se sitúa en la región de América Central goza de una estratégica posición geográfica, gracias al conocido Canal de Panamá que enlaza los océanos Pacifico y Atlántico, lo que le otorga un puesto relevante en el comercio mundial.
La República de Panamá registra en la actualidad un notable crecimiento social y económico. Juega, además, un importante papel político dentro de los organismos regionales e internacionales. SPS
090/099