Londres,01/02/16 (SPA) -. La organización británicaAdala UK ha afirmado que los medios oficiales marroquíes contribuyen de manera significativa a la incitación del odio contra los saharauis, y ha destacado que es necesario que el gobierno marroquí proceda a adoptar una ley que penaliza la incitación al odio y la discriminación y el desprecio hacia el pueblo del Sáhara Occidental.
Para la organización británica el discurso de odio que despliega la ocupación marroquí lo percibe el lector diariamente en la prensa escrita en Marruecos, ya sea oficial o privada con tal de desacreditar la justa causa saharaui y la lucha de los defensores saharauis por la autodeterminación del Sahara Occidental.
En ese sentido ha expresado su descontento por como algunos medios marroquíes oficiales incitan al odio y a la violencia y pidió a la comunidad internacional ejercer presiones sobre el Gobierno marroquí para que cesa de incitar al odio del pueblo del Sáhara Occidental.
La ONG británica ha subrayado asimismo que la creciente instigación al odio en la prensa marroquí y en las redes sociales contra los saharauis, en general y a los estudiantes en las universidades marroquíes, en particular, perjudica los esfuerzos de las Naciones Unidas en la búsqueda de una solución pacífica y justa que permita al pueblo del Sáhara Occidental obtener su derecho a la libre determinación. SPS
090/099TRAD